Lily Talmers – The Big Idea

Los sonidos más insospechados se logran cuando combinas un enorme corazón con una insospechada inteligencia, dando como resultado poesía vibrante vuelta canción; cómo sucede con la figura artística de la joven cantautora de Detroit radicada en Brooklyn, Nueva York; Lily Talmers, llevándonos a la mesa para disfrutar de un gran banquete auditivo al desglosar sonido tras sonido, su nuevo sencillo The Big Idea.

El Folk y la canción americana siempre han sido un medio conductor de la reflexión. Un claro escaparate para mostrar dentro de tu vulnerabilidad, como autor, tus fortalezas en este tema. Lily nos lleva a observar la capacidad del ser humano para poder ver que no todo en la vida es realmente malo; ni todo es realmente bueno y debemos aprender a comprender en el camino que no todos son extremos absolutos.

Y así es como se advierte, que aparece frente a nosotros y el arreglo con que se musicaliza esta canción; por qué nos lleva a través de una instrumentación sólida, basada en batería acústica en un ritmo lento y acompasado; guitarras eléctricas que por momentos suenan a R&B y en otras a funk, una sección de metales, y un bajo eléctrico que trabaja en la zona alta, sin marcar tanto el rango grave y se antoja como si la canción viviera con un enorme hueco o vacío, y así viajara en el espacio hasta que entra el bajo eléctrico en la parte grave y sostiene toda la canción; junto con la lastimera y a la vez, optimista expresión vocal de su autora.

Actitud Mid-west en la conjugación de Folk, canción americana y dotes de Country alternativo en La voz y composición de la nativa de Detroit, “Lily Talmers” compartiéndonos su reflexivo Single “The Big Idea”.

Deja un comentario