Bélgica, es un país que contiene interesantes e inusitadas propuestas artísticas que por lo regular suelen dirigirse más hacia la música electrónica o el pop alternativo; pero causa una enorme expectativa cuando se desarrollan dentro de los géneros Rock y metal como sucede con la joven agrupación Katharein, que dentro del metal melódico y el hard rock nos presenta su sencillo Lucky Shots.
A lo largo de todo, el 2024, está joven banda se ha mantenido bastante ocupada, lanzando con este nuevo tema, una cantidad de 13 sencillos que considerablemente para estarse, estrenando en este año, con un álbum debut, es una enorme cantidad de lanzamientos, pero que atinadamente comienzan a darles frutos en cuanto a reproducciones y apariciones en playlists.
La fuerza de su juventud, se ve reflejada en su intensidad, como intérpretes, tanto en lo instrumental, como en su voz líder; donde su estilo es más cercano al sleazy rock con tesitura aguda y que contrasta de manera favorable con el resto del grupo que se alinea hacia el Power Metal; con una batería explosiva y redoblante, un bajo metálico en su rango y sonido, y guitarras que machacan con fuerza cada pasaje y riff con una precisión excelsa. Sin duda una banda que se hará notar completamente en los festivales europeos muy pronto.
Power metal con momentos Sleazy Rock y con sabor alternativo que desde Bélgica nos llega bajo el nombre de “Katharein”; agrupación que nos entrega su treceavo single de su álbum debut: “Lucky Shots”.


Deja un comentario