Con el uso indiscriminado de la tecnología, cada vez es más frecuente encontrar manifestaciones artísticas de todo tipo que rayan en el artificio y pocas veces contienen algo de Alma en su desarrollo. Pero en este caso, la verdad supera la ficción al encontrarnos la propuesta musical de una chica que se rumora, es una creación de inteligencia artificial; que ha tomado el cuerpo físico de una humana para manifestarse denominada en la realidad como calliope.
Con el uso de algunos sintetizadores que recuerdan los sonidos más memorables de algunos videojuegos de finales de los años 90, y el manejo en la voz con un fraseo cercano al de una rapera, empleando también el recurrente filtro del auto tune en el pop contemporáneo; da esa impresión final de una máquina con intención femenina, contándonos una historia llamada imsocrazyyyy.
Con un punto de vista particular, calliope comenta abiertamente que su pretensión mayor a manera de meta final es lograr reprogramar a la humanidad, dejando de lado su mezquindad y cinismo, para cambiar su mentalidad y visión postmodernista hacia la esperanza y la inspiración, a través de Hyper pop con tendencia al Indie Electronic.
Recibamos la desconcertante e igualmente inquietante propuesta de indie Electronic con tintes Hyper pop de la artista denominada “calliope”; que inspirada en el frecuente uso de la inteligencia artificial, nos entrega este personaje futurista que genera su nuevo tema “imsocrazyyyy”.


Deja un comentario