ARN – IDENTIFIED FLYING OBJECTS AND ALIEN FRIENDS – Happy People Won’t Hear

Un proyecto musical al que hemos tenido oportunidad de escuchar y a quien le hemos generado alguna vez alguna reseña, llega de nueva cuenta a Cosmonauta Radio pero con un nuevo tema; nos referimos al concepto solista del músico de la agrupación sueca “Redmoon”, que bajo el seudónimo de ARN – IDENTIFIED FLYING OBJECTS AND ALIEN FRIENDS, nos comparte la salida de su nuevo single: Happy People Won’t Hear.

Este proyecto surge en 2020, constituyendo un reto por el consabido periodo oscuro de la Pandemia mundial por COVID 19, cosa que no detuvo a nuestro protagonista y se mantuvo altamente creativo, lanzando en 2021 y 2022 numerosos sencillos; comenzando a posicionar su concepto dentro del sonido brit pop de los años 90, pero con detalles perfectamente reconocibles como distinción en su estilo, mutando al indie pop y rock de la época actual pero con un permanente halo de nostalgia por los años 60s y 70s en la estructura y sonidos.

Con una fuerte crítica hacia la gente de las altas esferas sociales, donde nada de lo que no “pertenezca a su condición” o a sus intereses, parece importarles o capta su atención; denominándolos “gente feliz”. Y es que no es de épocas ni de modas; al parecer es algo que persiste en el grupo social de la clase alta; donde una permanente ignorancia o desinterés impera, manteniéndose de ojos y oidos cerrados ante la desgracia de los más desventurados. Tema plasmado en la lírica de esta canción que contrasta con su melodía alegre y humorística, así como el patrón rítmico que jamás pensarías que te llevarían a esta reflexión. Una joya de la cual no puedes prescindir al cierre a tambor batiente del 2024.

Cierra el 2024 con la melancólica reflexión del proyecto solista del músico sueco bajo el seudónimo de “ARN – IDENTIFIED FLYING OBJECTS AND ALIEN FRIENDS”, que nuevamente surca la redacción de Cosmonauta Radio, para compartirnos su nuevo single “Happy People Won’t Hear”, en tono de sátira y crítica severa a la alta sociedad que se olvida de la realidad que pega a la gente más desvalida, con una instrumentación melódica y alegre en contraste con su temática lírica que te atrapará.

Deja un comentario