Ben Killen se distingue por ser un expresivo cantautor de blues y folk con sonido cercano al rock sureño que después de su paso por numerosas agrupaciones en Nueva York, edita por fin su primer sencillo a manera de debut en plataformas y es así que libera su poderoso Blues Singing River Blues.
Haciendo un sentido homenaje a la leyenda del blues W.C. Handy en una pieza de blues a guitarra eléctrica en afinación abierta y que va creciendo como un vendaval con una instrumentación discreta pero firme de batería, bajo y un ensamble de metales; todo para hacer sentido a su voz cargada de fuerza y melodía que crece en un tema a la usanza tradicional.
Teniendo por portada un trabajo exquisito que recuerda las pinturas del 1800 realizado por el afamado artista plástico de Brooklyn, Rusty Zimmerman; lo que permite tener a través de su obra, un punto más de distinción para este primer single lanzado que causará seguramente revuelo en la comunidad del blues mundial. Un fino trabajo que retoma las raíces del blues y les lleva a la contemporaneidad con fuerza y autenticidad.
Un singular cantautor de la escena de Nueva York conocido por todos por su trabajo en la agrupación de blues The Grand Project”; hablamos de “Ben Killen”que por fin se da el tiempo y espacio para mostrar su faceta como solista y debuta con su primer single en mood de blues del delta del Mississippi con metales reforzando su propio sonido y personalidad bajo el nombre de “Singing River Blues”.


Deja un comentario