El crecimiento y recursos tecnológicos que ha tenido el J-pop en esta década de los 2020s es notorio y tanto en la manera de instrumentarse como los retos vocales son aún mayores entre los exponentes de este estilo musical creado y popularizado en Japón.
Monochrome school es un concepto musical que detona energía y en esa explosión sonora que devela una estilística de funk y progresiones armónicas cercanas al jazz, sin dejar de lado que su manejo melódico y expresión está ligado al hyper pop, conformando un paquete de géneros musicales que apenas son perceptibles para dar origen a esta pelota luminosa y dinámica llamada J-pop.
Indiscutiblemente llama poderosamente la atención el rango y tesitura vocal de esta cantante japonesa, que nos deja hipnotizados por su frases con falsetto que le otorgan dramatismo y a la vez dulzura. Y cada instrumentista muestra su capacidad técnica de manera brutal, con progresiones armónicas y atmósferas que nos recuerdan a los legendarios Steely Dan de los 70s. Simplemente asombrosos.
De Japón vuelve a sorprendernos con su semillero inagotable de talentos, la propuesta artística dentro del inacabable J-pop, llamada “monochrome school”; donde tanto la instrumentación como la voz femenina son una brutal composición de elementos de jazz y funk con espíritu hyperpop que te volarán la cabeza en su nuevo tema “Sounds of Witching Hour”.


Deja un comentario