Uno de los mayores retos que conlleva ser artista, no importando a cuál manifestación del arte te dirijas; es perpetuarte con el tiempo y a nivel personal, encontrar tu propia satisfacción y realización. Mayormente se dan historias donde la persona vive al 100% su compromiso de vida con el arte dentro de su actividad Principal y de eso come y vive para consolidar su sueño. Otras historias suelen ser las de personas que diversifican su visión y su proyección se da en varias direcciones, pero todas regresan al punto de partida: su búsqueda por consolidar el sueño.
La historia del Cantautor neoyorquino de origen asiático, Toney Chem; se remonta a un material lanzado en 2002 y un receso musical, que le ha permitido convertirse en propietario de un restaurante y padre de familia, para finalmente años después; retomar su sueño musical, y comenzar nuevamente a poblar las plataformas digitales, con su propuesta artística dentro del duro y competido mundo de la industria pop.
Equiparándose en calidad a tremendos artistas como The Weeknd, Bruno Mars o Tove Lo; dirige su manejo vocal hacia el R&B y el Soul para concretar sus composiciones dentro de la raíz del funk, adentrándose en el Dance pop con ramificación hacia la tendencia del Synthpop y Wave, permitiéndole encontrarse con las tendencias de actualidad y desenvolverse con soltura a través de su sensibilidad como cantante en su nuevo single give me one night; del cual no puedes perderte.
Synthpop y Wave dentro del Dance pop de los 2020s es la carta de presentación de cara al 2025, del Cantautor de Nueva York de ascendencia asiática “Toney Chem”; que con una voz fresca y con tendencia R&B nos regala su más reciente tema “ give me the night”.


Deja un comentario