Cuándo de homenajes a grandes artistas o agrupaciones se trata, surgen en el mundo, conceptos musicales, que trasgreden espacios y logran preservarse en la memoria colectiva, como una grata y exitosa propuesta como la recreada para pagar tributo a la mítica banda de rock Grateful Dead; logrado por la atinada, creación del concepto Grateful Dub; orientándola hacia el género reggae.
Curiosamente, este proyecto no solamente desarrolla un sonido dentro del género que vio crecer y convertirse en leyenda a Bob Marley, sino también se dejan crecer a través de elementos de Classic rock, Folk y por supuesto; un rico ensamble de metales que le dan un aire Funk poderoso en este sencillo llamado Brown Eyed Woman.
Teniendo como invitado en La voz a Stephen Marley, así como grandiosos músicos que forman parte de esta leyenda viviente llamada reggae; se desarrollan de manera portentosa y por demás vibrante y natural, dando origen a un performance vigoroso, completamente en vivo; Live at Sugarshack Sessions, dejando en claro que el reggae de altura está más vivo que nunca, y que el paso de las décadas le ha dado una madurez y sofisticación, meritoriamente. Una grabación de la cual no puedes perderte.
El 2025 comienza a vestirse también de reggae de altura, a través del grandioso ensamble de leyendas del género, teniendo como vocalista a uno de los herederos del apellido Marley, Stephen; conformando un entrañable homenaje a los míticos Grateful Dead bajo el nombre de “Grateful Dub” y de esta forma presentar el primer sencillo llamado “Brown Eyed Woman” a manera de formato en vivo: “Live at Sugarshack Sessions”. Material totalmente imperdible que debes de llevar a tu playlist de novedades del 2025.


Deja un comentario