Cuando la vida de un individuo se cultiva a través del arte y desde temprana edad, podemos ser testigos de grandes proezas y de una orientación hacia el mayor nivel y alcance de ese talento trabajado. esta es la premisa de vida con la que se ha dirigido intensamente y con toda convicción, el joven veterano de la música instrumental, nacido en Nueva Zelanda; Finnegan Tui, que desde pequeño, su familia le ha dirigido a cultivarse en su profundo amor por la música, siendo así que llega a nosotros su primer sencillo como artista solista: Fuel On the Fire.
Graduado en el prestigioso Guildhall School of Music; se especializó en jazz y música electrónica, lo que le ha llevado a acrecentar su experiencia en eventos, conciertos y toda clase de oportunidades de hacer música en vivo. Con el tiempo eso le orilló a ampliar sus horizontes y amplificar su visión artística y su manager le ha llevado a cumplir mayores retos al cambiar su residencia a Londres; en la instrumentación realizada de una obra en colaboración con un museo y un canal de televisión en Reino Unido.
Finnegan terminó por decidirse a realizar un esfuerzo mayor para cultivar su carrera como solista y de esa forma, se empleó a fondo en la creación de su primer material. Su álbum debut “Zephir” a sus 21 años de edad arroja un material producido por los afanados Matt Lawrence y Charlie Andrew; creando música y letras profundas acerca de la naturaleza humana con grandiosas y oscuras baladas folk como este inmaculado single que te pondrá en un estado melancólico, saciando tu hambre de música digerible pero con tremenda esencia.
Con una tremenda capacidad de transmitir emociones y catarsis a través de el Folk alternativo, el Compositor y tremendo músico neozelandés, “Finnegan Tui”; llega ante tus sentidos para inundarlos de una experiencia Cinematic con una oscura y adictiva balada perteneciente a lo que se perfila para su 2o álbum, el tema: “Fuel on the Fire”.


Deja un comentario