COMA BEACH – Passion/Bliss

En esta nueva oleada de interés por retomar el género del punk en todas sus ramificaciones y hacerlo detonar nuevamente, comprende alrededor de tres años en un aumento paulatino en la creación o el segundo aire de agrupaciones y propuestas musicales alrededor de todo el mundo. Y es precisamente que una Banda alemana que viera la luz por primera vez en 1993 para consolidar su primer trabajo discográfico en el 95; “The Scapegoat’s Agony”, que resultara todo un suceso. Después viven una separación y receso que se levanta en 2021 para retomar su carrera y sonido, liberando enseguida en 2023 y 24 algunos singles a manera de revisión de su álbum debut.

2025 es el año que les permite liberar un tercer material significativo a manera de EP también, bajo el nombre de Passion/Bliss y continúan con la revisión a manera de regrabacion de su álbum en 95; donde la agrupación recobra un aire energético y renovado al celebrar sus 30 años, como si nunca se hubiesen detenido al igual que el tiempo; otorgándoles un añejamiento poderoso tanto en su expresión vocal, cómo en la fuerza interpretativa en cada instrumento. Al comienzo del mes de enero de este Año Nuevo, editando este EP que contiene cinco de esos emblemáticos Singles que le volarán la cabeza a las nuevas generaciones desde el primer compás.

El Track List comienza con el tema “Passion”; haciendo referencia a la depresión que la humanidad ha vivido a partir de la pandemia del 2020 y como esto genera en el día a día, una falta de motivación para enfrentarse a la vida; sintiendo como la pasión y el interés se te escurren del cuerpo, pidiendo urgentemente que alguien te explique qué está pasando. Todo en una intensa interpretación viniendo de una balada en Down Beat.

Toca el turno como segundo tema a “Bliss”, nos regalan la reflexión de no tomar todo cuanto acontece en la vida como un alimento a la ansiedad, deteniendo la mente por un momento para dejar fluir y nos podamos sentir aún más vivos sin la presión por encajar o ser aceptados; en un Mood, que nos recuerda a Sex Pistols.

El tercer Track “Astray (Fallen Angel)”, que nos recibe con aires Dark al estilo de The Jesus and Mary Chain, con un beat más machacado, pero aún espaciado donde la lírica lo es todo para delimitar una denuncia para aquellas personas que se sienten salvos de cualquier catástrofe espiritual, por tener fe en Dios, y es cuando nos hacen abrir los ojos ante aquel ángel caído que está presto a desviar nuestra atención y devoción hacia la oscuridad.

“Nothing Right” es el cuarto single regrabado de ese poderoso Álbum debut pero que cobra un nuevo sentido y encanto, en una reminiscencia a The Cure, pero es como tener en la voz a Johnny Rotten en las vocales y a Los Ramones corriendo el beat, donde el discurso va de no perder identidad y seguir erigiendo el poder de la individualidad.

Por último deviene el singular track “The Final Door” que es un tema explosivo y rítmico, ciento por ciento en onda Sex Pistols; mucho más machacante y energético acerca de cómo cuesta mantener la cordura en su sitio cuando el mundo alberga tanta injusticia social y maldad que cuesta demasiado el buscar un lugar socialmente o tan solo el divertirte; provocándote invariablemente esta histeria que nos conduce como sociedad a la locura.

Un EP donde el contraste entre la instrumentación cruda y visceral se da de topes con una lírica plagada de poesía delirante, que te hará abrir los ojos, ante lo importante que es el vivir cada instante de tu vida al máximo, dejando de lado los prejuicios y las presiones para ser auténticos y libres de elegir. Una bomba literaria con guitarras distorsionadas y una base de bajo y batería descomunales con una voz cantante que te hará reflexionar y elevar tu presión sanguínea a Full.

Recibamos este tercer EP “Passion/Bliss” celebrando los 30 años de su primer y único álbum debut de 1995, al que hacen una revisión explosiva e intensa, la auténtica agrupación de post punk alemana “COMA BEACH”; que con una profunda influencia del punk y el rock alternativo ingleses, con ciertos toques Dark y Gothic te sumirán en una explosión y profundas reflexiones con un discurso tan poderoso como su propia música.

Deja un comentario