Numerosas historias acerca de cuál fue el antecedente para que un Compositor logre cristalizar una idea y consolidarla como una pieza musical, rondan por todas las redes disponibles pero una que ya va poderosamente la atención es la vivida por el Productor Mark Howard, quien deseaba vivir la experiencia de hacer música a bordo de un barco. Esta idea después de mucho tiempo fue retomada por el Cantautor de West Virginia Jamie Bernstein, quién quedó prendado de la idea y así fue, como se aventuró en hacer un viaje hacia las Bahamas y de ese viaje comienza a publicar poco a poco la experiencia.
Precisamente publicado el 14 de febrero como un tema ciento por ciento dedicado al amor; Jamie nos muestra su parte vulnerable a través de su guitarra y Voz como barítono ligero y pone toda su sensibilidad en una sincera historia amorosa, donde una persona pone toda su ilusión al enamorarse de otra y desea conquistarla de la manera más sincera y humilde, donde no pese más lo material, sino el sentimiento y simbolismo encerrados tan solo en una rosa barata. 
Éste emotivo y sensible Compositor, desde su cuna escuchó por legado de su madre música de reggae, rock y Folk. Después, la vida lo lleva a Nueva Orleans y en esta ciudad vive la experiencia de cercanía con el Jazz y el funk; así como la poesía hablada con música. Hoy día siendo su hogar, tiene ahí su propia banda: J The Savage y también explora la canción americana, el pop y el Folk con la agrupación Future Cowboys; permitiéndole vivir una experiencia más ecléctica dentro de la música para seguir creando en el camino.
Poeta y auténtico cantautor enamorado del Folk; el nativo de West Virginia y radicado en Nueva Orleans; “Jamie Bernstein”, recoge sus experiencias en un barco en Altamar en Bahamas y registra varios temas; lanzando en 2025 el emotivo single para enamorados, recién en este 14 de febrero: “Cheap Rose”.


Deja un comentario