Dono Dono – Tears Have Run

Un músico y artista no sólo nace, si no se hace en el camino con pasión y sobretodo con disciplina para alcanzar su máximo nivel y detonar como toda una estrella en el firmamento irradiando luz a todo alrededor. El enorme talento que podemos apreciar en Donovan Duvall, mejor conocido artísticamente como Dono Dono; no se hizo de la noche a la mañana y tampoco por su rutilante habilidad para la percusión desde los ocho años; es un caso de mucha disciplina, demasiada pasión por la música y la batería y encontrar su cometido y misión en la vida, siendo artista; un artista que le canta a la experiencia humana a través de sus propios pasos: masculinidad, amor, sexualidad, estrés, relaciones amorosas y reflexiones.

Después de una larga trayectoria como músico en montajes colegiales encuentra un amor especial por la producción y la creación de ritmos, dirigiendo su total atención al estilo electro-House, donde la inspiración la obtuvo de su hermana mayor, y la música que escuchaba ella; dirigiendo sus pasos poco a poco a encontrarse con el deseo de generar su propia música, como solista. De esta forma encontramos su más reciente lanzamiento hecho a mediados de 2024 llamado Tears Have Run.

Pero no todo se ha dado de manera fortuita, ya que decidió por total convicción hacer la carrera en Jazz Percusion and Performance en Guilford College, donde el oriundo de Northern Virginia se ha venido alojando cómodamente para crear en el nicho del Synthpop y New Wave con tintes Jazz cercanos al comienzo de la década de los 80s; con temas que podrían formar parte de esa década al respetar increíblemente, tanto el sonido como las estructuras de composición de aquel entonces; recreando increíblemente la época y dejándonos escuchar su cálido timbre vocal, dentro de su manejo como compositor al instrumentar completamente sus temas. Todo un portento del que no puedes prescindir y alojar en tu playlist personal. 

Si amas con pasión y locura el Synthpop y el New Wave que recuerda a los años 80 y a eso le agregamos el ingrediente orgánico del sonido tardío del Yatch Rock, encontrarás la combinación explosiva del sonido percusivo y la cálida voz del genial artista norteamericano “Dono Dono”, con un sonido Vintage y a la vez tan contemporáneo que te atrapará con su Single “ Tears Have Run”.

Deja un comentario