Sam Billen – Little Words

Estoy seguro que han notado que cuando una pieza musical se te va como un suspiro, y no sientes en qué momento comenzó y termino, es cuando te deja una sensación de intensidad, comunión y alivio; que a la vez te hace cuestionar el por qué fluyó de tal manera que se te escapó de entre las manos. Tal sensación es la que adviertes al escuchar el emotivo y vibrante sencillo del norteamericano Sam Billen; Little Words.

Pocos autores contienen en su esencia la capacidad de retratar sensaciones, pensamientos o recuerdos de una manera tan vivida que te sacuden, ya sea en la elección de la instrumentación con la que está construida la canción; con su lírica o con la voz misma del autor. Elementos que en conjunto son el mapa emocional por el que nos dirigimos de la mano de Sam, a través de su hermoso tema, inspirado total y emotivamente en su hija adolescente. 

Sam es uno de los pocos cantautores y multinstrumentistas que logra balancear todo de manera perfecta para hacer fluir como un suspiro, esta alegoría al amor de un padre por su hija, y ver con cuánta humildad y sabiduría a su edad, se conduce en el mundo en búsqueda de aportar algo positivo a su generación. Pasajes de sintetizadores. Beats suaves. Voces evocadoras de un barítono ligero, casi tenor; que con calidez y firmeza, nos lleva en un viaje extrasensorial, sin límites, que adoptarás de hoy en adelante, como un artista de cabecera en tus playlist de este 2025.

El Synthwave y el Dream pop se amalgaman en perfecta sincronía para dar origen a la esencia de un artista afable y lleno de amor por la vida en su justo momento; en sus 40 y tantos; combinando elegancia, calidez, reflexión y cercanía; “Sam Billen” es un cantautor que te arrolla en un viaje extraensorial con su nuevo y emotivo single dedicado a su hija adolescente: “Little Words”.

Deja un comentario