Neutral Pantheon nos regalan otra canción de su nuevo album «The Nameless Hour» que explora los espacios liminales entre el mito y la realidad, el amor y la destrucción, la memoria y el olvido.
Amo la oscuridad, amo aquello que te atrapa en una maldad que te hipnotiza. Melodías que canten las partes más profundas de nuestra alma. Si no tienes miedo adentrarte en ese mundo cautivador necesitas escuchar esta canción, una mezlca del pop rock de Nightwish y la oscuridad de Evanescence.
El solo inicial te atrapa en una época medieval antes de llevarte para un faro en una playa oscura donde las olas se agitan y las nubes grises amenazan con una tempestad. La voz es un instrumento más que muestra una maestría indudable. Los cambios de tonos dan momentos intensos y calmados que se alternan para hacerte bailar como si las olas que golpean las rocas te envolvieran con ellas. Te transporta en una atmósfera oscura con un valz al ritmo de los intrumentos de cuerda y de percusión.
El cambio de tono del minuto 1:25 me capturó. Un cambio sutil entre la intensidad y la sutil elegancia de un susurro. Al igual que en minuto 2:13, el regreso a un momento más intenso y ràpido acompañado de los golpes del instrumento de percusión es perfecto. Toda la canción es una obra maestra de luces y sombras, de altos y bajos que se puede describir de muchas maneras pero que ninguna lograrían lo que la melodía por si sola logra hacer. Así que no importa cuantas palabras, cuantas somilianzas pueda hacer, solo escucha la canción y verás a donde te lleva


Deja un comentario