Eli Ace regresa con una canción pintada de verde para la Navidad. Only One Grinch tiene la vibra navideña y malvada de ese señorito rabioso que te hará bailar como un villano de Disney. Seguro que al Grinch nunca se le ocurrió arruinar las lucecitas y las campanas festivas con una bola de discoteca y un rap poderoso y con mucho flow.
Este tema nació de esa especie de batalla amistosa —o a veces no tanto— con el vecino que quiere tener la mejor decoración navideña, y creo que es perfecto para darle un ritmo moderno y callejero, con una onda distinta: unas fiestas en verde y blanco, no en rojo y blanco.
La canción no toma la figura clásica de Santa Claus, sino la del antagonista, y recrea esa atmósfera ideal para una especie de lucha callejera de las festividades: las luces, las esferas y los árboles que salen volando mientras los vecinos vestidos de Papá Noel se pelean agarrándose de las barbas falsas. Una celebración desordenada y aun así con un toque que evoca a la perfección la nieve que cae y la estrella en lo alto.


Deja un comentario