Hoy en Cosmonauta Radio recibimos el regalo de June Sixteen, quien nos trae Black Stone, una mezcla de blues y música country con su sencillez y ritmo reiterativo. Casi como un lamento interpretado por los instrumentos de cuerda y el uso del banjo, esencial en el bluegrass, la melodía es relajada y evoca ese aire rural clásico del country estadounidense.
En el esoterismo, la piedra negra, la obsidiana, la más común, se considera un objeto que simboliza una transformación. En esta canción no se utiliza de manera literal en el contexto de una roca, sino como algo que bloquea el camino, una obsesión que atrapa la mente y que podría decirse que pesa sobre los hombros como si fuera un pedrusco. Es una presencia destructiva que siempre retorna y que se manifiesta precisamente como el obstáculo en la ruta con el que uno puede tropezar.
Esta metáfora que emplea el cantante se percibe como algo que él siente inamovible y que no puede alterar: la frustración de no poder escapar de la oscuridad de la adicción que invade su mente y el lamento de la música en un círculo perfecto.


Deja un comentario