Quiero hablarte sobre un artista que ha generado mucha sensación en los últimos meses:
Su álbum debut, titulado Pines Salad, ha sido todo un éxito: ha recibido comentarios excelentes, bien ganados, ya que este músico siempre se ha mostrado genuino al plasmar sus vivencias, entre sus temas, «Amber» se destaca al retratar una experiencia potencialmente común en la vida adolescente: se trata de un enredo emocional juvenil, y aunque el cantautor no es joven, su canción sí, porque fue escrita originalmente en los noventa. Por eso, su letra capta una mentalidad juvenil que se fusiona con una producción madura para explotar al máximo el género del rock —una base rítmica que seguro agradará a muchos.
Esta canción nace de un despecho, o eso intuimos según lo que sabemos, ya que Jason cuenta cómo encontró al amor de sus sueños, pero la interferencia de los demás le arrebató ese deseo, creando un enorme embrollo que el artista usa para expresar frustración y una gran rebeldía que, evidentemente, nos toca a todos. Sus tonos grunge mezclados con pub rock resultan realmente satisfactorios, esta rola es como un extintor que nos ayuda a apagar el fuego del desasosiego; su sonido muy accesible nos deja en un estado catártico, en apenas 4 minutos y 6 segundos, transmite muchas emociones, pensamientos y refleja la intensidad que vivió el joven Jason en aquel entonces.
Resulta que «Amber» tiene un estribillo realmente satisfactorio. Sí, puede ser bastante tumultuosa la letra para muchos porque se podrán sentir identificados, especialmente si en algún momento su amor ha sido truncado por personas ajenas a él, para nuestro equipo, esta obra es sublime, es un ejemplo de que las experiencias de hace muchos años pueden ser una gran reflexión en el presente y un valioso aprendizaje para quienes están pasando por la misma situación, por eso, lo consideramos como una experiencia de sabiduría en el mundo del rock.
Es fácil identificarse con su álbum debut desde el comienzo, sin importar si eres joven o adulto. Si eres joven, seguramente entenderás varios temas porque estás pasando por caos o dilemas complejos en tu adolescencia; si eres adulto, mirarás al pasado mientras recuerdas esos tiempos de secundaria o preparatoria, en los que no sabías cómo actuar y en los que aprendiste cosas valiosas en la escuela de la vida, ¡eso es lo que hace que este álbum sea tan enriquecedor tanto en experiencia como en sonido!
El proyecto no deja nada que desear, en esta canción, la energía se mantiene en lo más alto, en el punto perfecto para que vivas una travesía catártica, en el tema podremos apreciar un canto relajado que, sin embargo, revela en todo momento una cierta crisis interna. No lo hacen evidente en la melodía pero sí se nota en líneas que despiertan inevitablemente un fuego de insatisfacción dentro de nosotros —uno que poco a poco se extiende por toda la mente hasta crear un verdadero incendio.
En esta composición específicamente, tendremos un sonido bastante amigable, uno que te invita a ponerte rebelde pero no irreverente, digamos que es un caos controlado en el que feroces acordes y un ritmo seductor se encargan de hechizarte auditivamente, hasta el punto en el que te sientas parte de esta aventura tan problemática.
Si tú no disfrutas demasiado de las composiciones potentes, entonces puedes estar seguro de que esta canción te va a gustar bastante, porque no es ni mucho ni poco, es lo justo para que te sientas animado y mires en retrospectiva para decir: «No voy a permitir que frustren mis sueños nunca más», porque sí, esta canción se puede interpretar solo como algo de desamor juvenil, pero si te pones un poco creativo, la verdad es que el tema te revela muchísimo más de lo que la lírica insinúa, especialmente porque te hace replantearte muchas situaciones de tu vida en las que otras personas han frustrado tus sueños, ya sea en lo personal o en lo profesional. En este caso es en lo emocional pero no hace falta que te limites a verlo desde una sola perspectiva, por eso es que el tema se puede disfrutar muchísimo más, será una inyección catártica para ti y evidentemente un gran alivio para que te liberes del tormento que te lleva atosigando durante mucho tiempo.

Digamos que esta rola es redención: no tiene un final definido pero nosotros tendremos esa actitud positiva para darle un final bueno al tema, todo esto mientras disfrutamos de un desempeño de guitarra muy cautivador, de un desempeño en la batería bastante ameno y un ritmo incisivo que te provoca a salir de esa zona de confort en la que te encuentras aislado. El tema «Amber» rompe límites y te hace decir «ya basta» para seguir avanzando, siendo esta una canción bastante destacable en todo Pines Salad. Desde nuestra experiencia podemos decirte que esta canción es un punto intermedio entre la intensidad y el desconsuelo.
Realmente nos ha gustado que no sea un escándalo esta canción y que tampoco tenga mucha armonía, es el equilibrio de rock que todos necesitamos para iniciar el día. Una vez que te pone los audífonos te darás cuenta de que no querrás detener tu viaje…
Te invitamos a conocer «Amber», una obra fabulosa que te pone en un embrollo poco grato, pero bastante divertido, que te deja reflexionando un poco sobre tus sueños, tu amor y las adversidades que lo rodean. Su lirismo puede parecer sereno pero puede que contenga algo de caos necesario para ti, para tu día y para tus emociones.
¡Por eso no te detengas y de una vez dale a play para sentir cómo se desata tu pasión por el rock!


Deja un comentario