Ya la Navidad está despidiéndose con un ho ho ho que se aleja, pero queda una última carta para leer y nos la trae Patrick Prévost, con una carta muy personal que escribe en el lenguaje del amor, el francés. Con Allons trouver Noël (Vayamos a encontrar la Navidad), este artista intenta regresar a aquellos tiempos en donde la Navidad no era consumismo, sino una sensación pura, blanca como la nieve que cae en esa época.
Con el uso de los instrumentos acústicos, esta melodía se siente más personal; mientras las cuerdas suenan relajadas, la percusión le agrega fuerza al ritmo marcando el compás, y las notas agudas del piano crean la ilusión de los cascabeles clásicos de los villancicos navideños.
Gracias a este tema, podemos escapar de la modernidad y de la rapidez con la que pasan los días de fiesta, y disfrutar el momento: ver el frío que te hace enrojecer las mejillas, la familia alrededor del árbol y el calor del hogar con la chimenea que mece sus llamas en la cuna de la leña, desprendiendo ese olor acogedor.


Deja un comentario