El día de hoy en Cosmonauta Radio llega Manifesto38 desde la tierra de la samba para presentarnos una canción que tiene en el nombre el adjetivo con el que la describiría, pues se titula Obra de arte.
Un tema que con su ritmo revuelto construye una base perfecta para hacer una revolución, pues da vida a una concepción que podríamos definir filosófica, ya que afirma con versos contundentes que la libertad no es una opción, sino todo el significado de la existencia.
Seguramente esta explosión de sonidos no es lo que nos esperábamos de una canción que nace para declarar lo importante que es la autonomía y que debemos pretender tenerla: nosotros, nadie más puede dárnosla, uno mismo debe tomarla y ejercitarla.
Con este ritmo agitado la atmósfera se llena de movimiento y rapidez, dando claro ejemplo de la inspiración de la música punk, de la que toma esa percusión constante para darnos una muestra de todo el poder que tenemos, pues en nuestras manos, y solo en las de nosotros mismos, está la capacidad de transformar nuestra vida.


Deja un comentario